Lechada de almendras
Lechada de almendras
Una de las lechadas más populares es la que se hace de almendras. El sabor de esta lechada es el preferido por muchos, además de ser ligera y no caer muy pesado. Es una lechada baja en grasa saturada y si se limita el endulcorante, también baja en calorías. El gran problema es el precio, sin embargo, es muy sencilla de hacer y se puede utilizar la almendra molida que sobra para hacer otras recetas (desde panqués, tartas hasta empanizados), por lo que ya no duele tanto hacer el gasto. Esta lechada es muy fácil de hacer. El gran secreto es acordarse de poner las almendras a remojar la noche anterior. En este martes de recetas básicas, les explicamos cómo hacerla.
¡Esperamos que les sea útil!
Ingredientes
1 taza de almendras
3-4 tazas de agua (si te gusta muy espeso usa 3 tazas, si no usa el litro completo)
1 cucharadita de vainilla
1/2 cucharadita de canela o cardamomo (u otra especie que te guste)
2-3 dátiles remojados en agua por dos horas (opcional)
Manta o toalla de algodón limpia
Instrucciones
1. Pon a remojar las almendras la noche anterior en agua.
2. Cuela las almendras y tira el agua en la que las remojaste.
3. Agrega las almendras, dátiles, vainilla y canela a la licuadora, junto con el agua (entre menos pongas, más espesa será la lechada).
4. Licúa todo por 3-5 minutos hasta que ya no se vean trozos grandes. Ten paciencia, entre más molida, mejor quedará la lechada.
5. Utilizando la manta o toalla de algodón, cuela la mezcla.
6. Pasa la lechada a un recipiente con tapadera y ponlo al refrigerador. ¡Ya está lista para tomarse!
7. No olvides la almendra molida que quedó en la toalla. Ponla a secar sobre otra toalla seca y utilízala en otras recetas.
¡Disfruten!