Tapenade de hongos (o paté de hongos)

Tapenade de hongos (o paté de hongos)

Tapenade de hongos (o paté de hongos)

Siempre estamos buscando formas de incorporar más verduras a nuestra dieta, esto es especialmente cierto cuando tenemos una fiesta o cena y necesitamos botanas. Siempre nos vamos por opciones procesadas, altas en sal y vacías de nutrientes. Una opción de botana saludable, perfecta para usar como dip o para untar a totopos. panecitos. Se hace en unos minutos (especialmente si hiciste el caldo de hongos), llena de grasas "buenas", vegana, sin gluten, saludable y delicioso.

Usamos los hongos rostizados que utilizamos para hacer el caldo de hongos en una receta anterior, por lo que el gasto es muy poco. A los hongos le agregamos aceitunas, alcaparras y unas cuantas nueces, por lo que terminamos con un paté repleto de sabor y grasas buenas. Este paté es vegano y sin gluten, se prepara en un instante. No necesitas ser un gran cocinero para hacerlo y es muy práctico. Se puede servir como dip/botana en una fiesta o usar para untar en un sandwich; pueden agregárselo a un pescado al horno y hasta a una pasta. ¡Nos encanta esta receta, esperamos que a ustedes también!

 

INGREDIENTES

1 1/2 taza de hongos rostizados

1/2 taza de hongos secos rehidratados (opcional, da un gran sabor)

1/4 taza de aceitunas sin hueso

2-3 nueces de castilla (si no tienen pueden usar cualquier otra nuez)

3-4 dientes de ajo (si tienen rostizados, mejor)

1/2 cucharada de alcaparras

1/4 taza aceite de oliva

1 cucharada de vinagre balsámico

1/2 cucharada de hierbas de olor secas de su preferencia (perejil, orégano, mejorana, tomillo, salvia, epazote)

1/4 cucharadita de pimienta negra molida

Instrucciones

1. Poner en una licuadora todos los ingredientes. Si quieres saber cómo rostizar los hongos, puedes ver la receta de caldo de hongos o el de rostizado de verduras.

2. Licúa todos los ingredientes por 3-5 minutos. Si se atora la licuadora, para y mezcla con una espátula y vuelve a encender la licuadora. Probablemente necesites hacer esto un par de veces antes de terminar con una consistencia suave.

3. Pasa a un recipiente con tapa y está listo para comerse. Se puede guardar por unos 3-5 días en el refrigerador.

¡Disfruten!


Lechada de almendras

Lechada de almendras

Lechada de avena (Leche vegetal)

Lechada de avena (Leche vegetal)