Mayonesa de verduras

Mayonesa de verduras

La serie de mayonesas caseras ha tenido muchísimo éxito. Hace un par de semanas nos preguntaron si podíamos hacer una sin soya ni huevo. Hoy, justo esa receta traemos. Esta receta funciona porque la papa (y todo su almidón) logran emulsionarse con el aceite. Para esta receta en específico mezclamos la papa con zanahoria, para darle un sabor un poco más dulce. Sin embargo, si quieren una versión más tradicional, usen sólo la papa. Va a tener el color y la textura de una mayonesa tradicional.

Pueden usar este aderezo en sandwiches, ensaladas, como dip, como acompañante a croquetas o pescado. Es súper versátil. Es una gran opción para cuando tienes sobras (usaste papa para otro platillo y te sobró un poquito). Nos encanta esta receta porque usa puros ingredientes que la mayoría de nosotros tenemos en casa. Además, todos son muy económicos. Se puede sustituir el comino por otra especie: pimienta negra o blanca, sal de apio, cebolla en polvo, rábano picante en polvo, etc. Es una gran opción para aquéllas personas que sufren de alergias porque es libre de soya, huevo, gluten, lácteos, nueces; completamente vegana y, al igual que todas nuestras recetas, fáciles de hacer y deliciosas.

¡Esperamos que les guste!

Ingredientes

2018-10-02-12-14-41.jpg

1/2 papa blanca grande hervida y pelada

1 zanahoria mediana hervida

1 pizca de comino molido

1/4 cucharadita de sal

1 cucharada de jugo de limón

2 cucharadas del agua en la que se hirvieron las verduras

1/2 taza de aceite (puede ser un poco más o menos dependiendo del tamaño de las verduras)

1 diente de ajo (opcional)

Instrucciones

2018-10-02-12-28-18.jpg
  1. En el procesador de alimentos o licuadora pon la papa y zanahoria, agrega el líquido, el comino, la sal, el jugo de limón y la mitad del aceite (pueden agregar el ajo si van a usarlo).

  2. Licúa todo hasta que quede una mezcla homogénea. Si el aderezo está muy líquido, agrega el resto del aceite para que se espese.

  3. Pasa a un recipiente con tapadera y guarda en el refrigerador. Debe durar aproximadamente una semana en refrigeración.

    ¡Disfruten!

Ensalada caliente de papa y jitomates

Ensalada caliente de papa y jitomates

Tortitas de arroz y verduras

Tortitas de arroz y verduras