Mayonesa Vegana

Mayonesa Vegana

Después de tomarnos un descanso por el verano, estamos de vuelta con más contenidos. Esta semana, en nuestra serie de “martes de básicos” hemos decidido subir la receta para una mayonesa vegana. Sustituimos el huevo con leche de soya. Es fácil de hacer, igual que la mayonesa con huevo, básicamente la misma técnica. Se hace en 20 minutos y uno se ahorra muchísimo dinero. Además, controlas la calidad de leche de soya y aceite utilizados. No se pierde nada de sabor, por lo que es un cambio sencillo que se puede hacer si estás buscando sustitutos más saludables para tu dieta diaria.

¡Esperemos que les guste!

2018-09-20-11-11-47.jpg

Ingredientes

1/4 taza de leche de soya

1/2-1 taza de aceite de tu preferencia

Jugo de 1/2 limón

1 cucharadita de mostaza

1/2 cucharadita de sal

1/4 cucharadita de pimienta (opcional)

Instrucciones

  1. Vierte el jugo de limón en la leche de soya y deja que repose por mínimo 10 minutos. Queremos que la leche de soya se espese.

  2. Ya que hayan pasado los 10-15 minutos, pasa la leche de soya a la licuadora y agrega la sal, pimienta y mostaza. Bate hasta que quede una mezcla homogénea. Esta es la parte más importante, pues así se reduce la probabilidad de que se corte la mayonesa al agregar el aceite.

  3. Con la velocidad más baja, empieza a verter lentamente el aceite. Trata de que el hilo de aceite sea lo más delgado posible. Entre más lento, mejor se hace la emulsión. Sigue vertiendo hasta que tengas una consistencia firme. Dependiendo de la calidad del aceite, puede ser entre media y una taza. También depende de qué tan espesa te gusta la mayonesa. A nosotras siempre nos gusta con un poquito más de media taza.

  4. Para la mayonesa a un recipiente con tapadera. Para saber cuánto tiempo guardar la mayonesa en el refrigerador, guíate por las fechas de caducidad de la leche de soya (ya abierta). Puedes usar esta mayonesa como cualquier otra. La textura y sabor son iguales.

    ¡Disfruten!

Aderezo de tahini

Aderezo de tahini

Gazpacho casero

Gazpacho casero