Aderezo de tahini
Uno de los problemas al que nos enfrentamos cuando empezamos a cambiar nuestra alimentación es el aburrimiento. Como no conocemos mucho, repetimos mucho las mismas tres recetas que conocemos y empezamos a aburrirnos de la comida y se nos antoja cada vez más regresar a nuestra alimentación tradicional.
Esto nos pasa muchísimo con las verduras. Hacemos la misma ensalada, una y otra vez, con las mismas verduras y aderezo. Llega un momento en el que queremos salir corriendo y reincorporar lo que nos hacía daño. Para inyectar un poco de variedad, esta semana hicimos un aderezo distinto. Usamos tahini (pasta de ajonjolí) y semillas tostadas. Además usamos mayonesa vegana, por lo que es un aderezo vegano.
El aderezo funciona muy bien para ensaladas, pero también se puede usar en sandwiches, para acompañar tortitas o croquetas, como dip y hasta para agregar a pescado o hamburguesas. Es facilísimo de hacer, económico, nutritivo, sin gluten, sin lácteos y, sobre todo, delicioso.
¡Esperamos que les guste!
Ingredientes
1 cucharadas de ajonjolí
2 cucharaditas de semillas de girasol
2 cucharaditas de pepitas de calabaza peladas
2 cucharaditas de tahini
1/3 taza de mayonesa
1/2 diente de ajo
Jugo de medio limón mediano
Instrucciones
En un comal caliente, pon a tostar las semillas, moviendo cada 30 segundos hasta que empiecen a soltar aroma y a tostarse (aproximadamente 5 min). Retira las semillas del fuego.
En un recipiente, mezcla la mayonesa, limón y tahini. Integra bien todos los ingredientes. Exprime el ajo (o pícalo finamente) y agrégaselo a la mezcla.
Agrega las semillas y rectifica que no falte sal.
El aderezo se puede guardar por una semana en el refrigerador.
¡Disfruten!