Lechada de Coco casera
Lechada de Coco casera
Seguimos con nuestra serie de lechadas que podemos hacer en casa, esta vez con lechada de coco. Pero, ¿por qué molestarnos en hacerlas en casa? Porque podemos sustituir alimentos procesados que contienen mucha azúcar, químicos y conservadores. Además, nos aseguramos que estamos consumiendo alimentos de verdad, no colorantes o saborizantes. Es más sustentable, porque consumimos lo que necesitamos sin consumir más empaquetados y plásticos de los necesarios. También, es una opción para personalizar los alimentos para que respondan a nuestros gustos y necesidades. Por último, es divertido y una oportunidad para enseñarle a nuestras familias y amigos a cocinar y a perder el miedo a la cocina.
La lechada de coco es una muy buena opción para las personas con alergias, pues no contiene nueces, soya o granos. Además, es súper cremosa, llena de sabor y nutrientes. Nos encanta usarla en licuados y para el desayuno. Su consistencia grasosa la hace muy cremosa y tiene un dulzor natural, que la hace muy popular entre los más pequeños. Comparte muchos de los beneficios del agua de coco (especialmente si utilizas el agua para hacer la lechada) y de la fruta. Lo mejor es que se prepara rapidísimo.
¡Esperamos que lo intenten!
Ingredientes
1 coco chico pelado (o 350 GR de la carne de coco, si no quieren pelar en casa)
3-4 tazas de agua (puedes usar el agua que salga del coco al pelarlo)
1-2 cucharadas de miel de maple (opcional)
1 cucharadita de canela/cardamomo/vainilla (opcional)
1 trapo/toalla de algodón limpio
Instrucciones
1. Pela el coco. Si se pega a la cáscara, mete el coco al horno (150ºC) por 5 minutos o al microondas por 1-2 minutos y vuelve a intentar. Al calentar el coco, suelta su aceite y es más sencillo separar la carne de la cáscara.
2. En una licuadora, pon el coco, las especias y el endulzante (si lo vas a usar) y el agua. Entre más espesa quieras la lechada, menos agua.
3. Licúa hasta que ya no haya trozos y el coco esté fino e integrado.
4. por la toalla encima de un colador (encima de un recipiente) y cuela la mezcla. Exprime la toalla con la carne del coco para sacar todo el líquido.
5. Pasa la lechada a un recipiente con tapa y mete al refrigerador. Dura 4-5 días.
6. No tires la carnita que sobró. Extiéndela sobre una toalla limpia y deja que se seque. La puedes utilizar para otras recetas (empanizados, panquecitos, ensaladas, botanas....)
¡Disfruten!