Gajos de Papa y Camote
Gajos de Papa y Camote
Es temporada de fútbol y botanas. Además, los niños ya van a estar en casa y siempre hay que tener botanitas listas. Esta semana traemos una receta para hacer unos gajos de papa y camote al horno, como alternativa a las papas a la francesa. La papa y camote son súper nutritivas, llenas de carbohidratos complejos y muy amables para nuestros estómagos, sin embargo, cuando las freímos o agregamos miles de productos lácteos, se convierten en bombas. Por eso, les proponemos hornearlos y mezclarlos. Así se equilibran los antojos: algo saladito con la papa y algo dulzón con el camote. Es una botana muy llenadora, nutritiva y económica.
¡Esperamos que les guste!
Ingredientes
2 papas medianas
1 camote
1 camote morado
1 cucharadita de sal
Jugo de medio limón
1/2 cucharadita de pimienta negra molida
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de romero/mejorana/orégano/eneldo o cualquier otra hierba de olor seca que te guste (opcional)
INGREDIENTES PARA EL DIP
1 taza de yoghurt natural (sin ningún tipo de endulzante)
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de mostaza
1 cucharadita de alcaparras picadas
1 cucharadita de eneldo picadito (o cualquier otra hierba de olor que te guste)
1/2 cucharadita de salsa picante
1/2 cucharadita de sal de ajo
1/2 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de pimienta negra
Instrucciones
1. Prende el horno para que se comience a calentar, a 200ºC.
2. Lava las papas y camotes con una escobetilla, porque no los vamos a pelar.
3. Corta las papas y camotes en gajos. Asegúrate de que cada trozo tenga piel. Especialmente en el caso del camote, para que no pierda su forma.
4. Pon los gajos en un recipientes y agrega el aceite, la sal y la pimienta (si vas a agregar hierbas de olor, hazlo ahora). Baña a los gajos en la mezcla de aceite.
5. Extiende los gajos en una charola para hornear. Trata de que no queden muy encimados, todos en una sola capa.
6. Hornea por 45 minutos. Después de los primeros 20 minutos, saca la charola y trata de voltear la mayoría de los gajos, para que se doren por ambos lados. Regrésalos al horno por 25 minutos. Retíralos y ponlos a enfriar para empezar a comerlos.
7. Mientras se hornean los gajos, prepara el dip de yoghurt. En un tazón mezcla todos los ingredientes y bátelos muy bien con una cuchara/tenedor para que se integren muy bien. Prueba el dip y verifica el sazón (sal, pimienta, sal de ajo). Tapa el tazón y mete el dip en el refrigerador en lo que están listos los gajos. Entre más tiempo pasa, mejor sabe el dip.