Sopa cremosa de zanahoria y camote
Sopa cremosa de zanahoria y camote
Hay días en que lo único que se antoja es una sopa caliente al llegar a casa. Si agregamos las lluvias que hemos tenido últimamente en la Ciudad de México, comida que nos mantenga calientitos y nos reanime es esencial. Esta semana tenemos una receta de una sopa muy cremosa de zanahoria. Para espesarla usamos papa y camote y evitamos usar harina y/o lácteos. Es una sopa muy llenadora, económica, vegana, sin gluten y sencilla de hacer. Además, puedes utilizar las verduras disponibles en tu alacena.
¡Esperamos que les gusten!
INGREDIENTES
1 papa grande o 2 medianas (al vapor, no tires el agua)
1 Camote grande (al vapor o rostizados, si es al vapor, guarda el líquido)
4-6 Zanahorias (Rostizadas o al vapor, guarda el líquido)
1 1/2 Tazas del líquido de las verduras
2 Echalotes rostizados (o al vapor)
1 Cucharadita de sal (para empezar y agregar más según tu paladar)
1/8 Cucharadita de Jengibre (opcional)
1/8 Cucharadita de Cúrcuma (opcional)
1/8 Cucharadita de pimienta negra
INSTRUCCIONES
1. Si tienes tiempo, rostiza las verduras a 200ºC por 45 minutos, le va a dar un sabor muy especial. Si no, hierve todas las verduras y guarda una taza y media del caldo de las verduras.
2. Una vez que las verduras estén listas, pela el camote (si quieres también la papa, nosotras nunca pelamos la zanahoria o papa, pero depende del gusto de cada quien). Corta la verdura en cubos grandes y ponlas en la licuadora (incluye el echalote, también hervido o rostizado), agrega la sal, pimienta, y el jengibre y cúrcuma si quieres experimentar con sabores distintos. Vierte una taza del caldo en la licuadora y mezcla hasta que tengas una mezcla cremosa. Unos 3-5 minutos a velocidad mediana.
3. Pasa la mezcla a la estufa a fuego medio. Ve agregando más líquido, hasta que llegue al espesor deseado. Rectifica la sal, deja que dé un hervor y está lista para servir.
4. Cuando sirvas la sopa, en cada plato puedes agregar un chorrito de aceite de oliva o cucharada de crema o yoghurt. Le da un toque especial.
¡Disfruten!