Quiche de espinacas (sin la pasta/masa)

Quiche de espinacas (sin la pasta/masa)

Quiche de espinacas (sin la pasta/masa)

Hay días en que tenemos invitados o queremos preparar lunch para toda la semana, pero pocas ganas de pasar horas en la cocina, ni queremos ir a conseguir miles de ingredientes exóticos o que no vamos a usar más que para una receta. Para esas ocasiones tenemos esta receta deliciosa de quiche de espinacas. Bueno, ya siendo honestos, únicamente vamos a hacer el relleno del quiche. No todo mundo se siente cómodo haciendo masas, entonces nos vamos a saltar ese paso, vamos a hornear el puro relleno y ni quién extrañe la parte panosa (además, muchas veces se remoja y después de un par de días se hace un revoltijo).

Ya sin la masa, la preparación del quiche se hace en 5-10 minutos. Lo más tardado es cocer al vapor las espinacas y dejarlas enfriar unos minutos. Es una forma muy sencilla de incluir verduras (se puede sustituir la espinaca por hongos, flor de calabaza, elote, rajas, calabacitas). Además, es una receta muy lucidora, perfecta para servir en reuniones; la puedes preparar un día antes de una reunión, porque sabe deliciosa fría. Otra opción es hornear en moldes individuales (pero hay que reducir el tiempo de horneado, empieza a revisar a partir de los 20-25 minutos),

Esperamos que les encante esta receta tanto como nos gusta a nosotras. ¡Gracias por leernos!

quiche.jpeg

 

INGREDIENTES

1 1/2 Tazas de espinacas al vapor (y exprimidas), aproximadamente 2-3 manojos.

4 huevos

3/4 taza de requesón (ricotta)

1/2 Taza queso feta

1/2 Taza crema fresca

1/2 taza leche

2 Cucharaditas de sal

1/2 Cucharadita de pimienta negra

1/2 Cucharadita de nuez moscada

1 Cucharadita de mantequilla de sal

INSTRUCCIONES

1. Precalienta el horno a 175ºC. Prepara un molde de hornear (9" de diámetro aprox.) cubriéndolo con una capa muy delgada de mantequilla.

2. Pon a cocer al vapor las espinacas. Cuando estén listas (que se vean de un color verde brillante), déjalas enfriar unos minutos. 

3. Mientras se enfrían las espinacas y se calienta el horno, prepara la mezcla de huevo y crema.

4. En un bowl bate los huevos y agrega la crema, la leche, los quesos, la sal, pimienta y la nuez moscada. Mezcla hasta que todo quede bien integrado. Van a quedar unos grumitos del queso, no pasa nada, es parte de la receta.

5. "exprime" las espinacas y asegúrate de tratar de sacarles todo el líquido posible. Si quieres, puedes picarlas ya que estén exprimidas. 

6. Distribuye las espinacas en el molde preparado. Vierte encima de ellas la mezcla de crema y huevo.

7. Hornea por 40 min. Sabes que está listo porque si introduces en la mezcla un palillo o cuchillo, sale limpio. Si cuando lo retirar todavía tiene parte de la mezcla pegada, deja que siga horneándose pero checa cada 5 minutos.

8. Espera 10 minutos antes de servirlo.

¡DISFRUTA!


Smoothie de canela y nuez de la india

Smoothie de canela y nuez de la india

Alubias con jitomate

Alubias con jitomate