Smoothie de canela y nuez de la india
Smoothie de canela y nuez de la india
Para esos días en que dan las 5 de la tarde, mueres de antojo, pero sabes que faltan un par de horas para la cena (y terminar todo el trabajo) les compartimos una receta de smoothie, vegano, sin azúcar. Te va a dar energía, refrescarte sin llenarte demasiado o darte pesadez. Es también perfecto para tomarlo de desayuno, especialmente para aquéllos que no nos gusta desayunar mucho temprano por la mañana.
Es muy rápido, se puede llevar a la oficina o preparar para los niños si andan con hambre, pero no quieren darles algo lleno de azúcar y otros ingredientes misteriosos. Hasta sirve para engañar paladares. No van a extrañar ni la leche ni la fritura de la tiendita.
¡Esperamos que les guste!
INGREDIENTES
1 taza de leche de almendra (o de avena, de arroz y si toman lácteos, leche de vaca)
1/2 taza de avena remojada (déjala remojar un par de horas y enjuágala antes de utilizar)
1/3 taza de nueces de la india (remojadas)
1/3 taza de pasitas (Remojadas, les quita lo dulce, guarda el líquido si quieres tu smoothie un poquito más dulce y agrega 1/3 taza al smoothie)
1/2 cucharadita de canela molida (más si te encanta el sabor)
1/4 cucharadita de cardamomo en polvo (más si te gusta mucho el sabor)
1/2 cucharadita de vainilla
INSTRUCCIONES
1. Deja remojando por un par de horas (si se puede toda la noche) la avena, las nueces y las pasitas.
2. Cuela la mezcla de avena y nueces y agrégalas a la licuadora junto con la leche, especias, vainilla y pasitas. Si te gustan las cosas frías, agrega unos cuantos hielo.
3. Licúa por unos cuantos minutos hasta que todo quede integrado y sírvelo. Puedes espolvorear un poco de canela o cardamomo si todavía necesitas más especias.
¡Disfruta!