Coliflor con salsa valentina (Alitas Vegetarianas)
Coliflor con salsa valentina (Alitas Vegetarianas)
Hay días en que morimos por algo picoso, pero no queremos todas las calorías que trae la comida chatarra, ni todas las grasas malas. Para esos días o cuando necesitamos botanas un poco más saludables, esta receta es perfecta. Usamos una salsa perfecta para alitas de pollo, pero la usamos para hornear floretes de coliflor.
Si no te encanta la coliflor, no te apures porque el sabor se diluye muchísimo y lo que más domina es la salsa picante y lo dulzón de la miel de maple. A nosotras nos encanta dejar marinar la coliflor un par de horas (o toda la noche) antes de hornear y preparar un poco extra para que se pueda agregar una vez que la coliflor haya salido del horno.
Por último, es muy sencillo ajustar la salsa. Si te gusta muy picosa, agrega más salsa picante, si la prefieres más dulce, agrega más miel de maple. La receta que presentamos no es muy picosa, pensada más bien para un público en general.
¡Esperamos que les guste tanto como a nosotros!
Ingredientes
1 cabeza mediana de coliflor (separada en floretes)
3 Cucharadas de miel de maple
3 Cucharadas de aceite de aguacate
6 Cucharadas de salsa Valentina (o la salsa roja de preferencia)
1 Cucharadita de sal
1/2 Cucharadita de pimienta molida
Instrucciones
1. Separa la coliflor en floretes (con la mano o con un cuchillo).
2. Si no tienes tiempo para marinar la coliflor, precalienta el horno a 200ºC. Si sí vas a marinar, prende el horno 15-30 minutos antes de que vayas a hornear la coliflor.
3. Prepara una charola de hornear con papel estraza (o lo que utilices para cubrirlas, como un tapete de silicón, papel aluminio, etc). Recomendamos mucho el papel porque la salsa se va a caramelizar en el horno y es una lata lavar la charola después.
4. En un recipiente grande mezcla la salsa picante (nosotros amamos la Valentina, pero cada quién tiene su favorita), la miel de maple, el aceite, la sal y la pimienta. Integra muy bien.
5. Agrega la coliflor al recipiente y cúbrela bien con la salsa (nosotros usamos las manos, pero una cuchara sirve muy bien). Si tienes tiempo, deja marinar la coliflor en la salsa por 1-2 horas (o hasta toda la noche si se puede).
6. Vierte la coliflor en la charola y al horno. Hornea por 20 minutos (mezcla a los 10 minutos y a los 20) y luego sube la temperatura a 225ºC y deja la coliflor otros 10 a 15 minutos dependiendo de qué tan dorada quieres la coliflor.
¡Disfruta!