Hummus Con Zanahorias Rostizadas
Después de una semana de estar muy felices de recibir tan lindos comentarios. ¡Muchas gracias por vernos!
Ahora que estamos llenos de fiestas y reuniones, decidimos hacer un hummus, pero con un twist. En vez de sólo usar garbanzos, le agregamos zanahorias rostizadas**, no solo aligera el sabor, lo hace más cremoso y dulce. El hummus lo podemos usar como dip para verduras o totopos, también lo podemos untar en pan para sandwiches o comer solito cuando estamos de flojos y no queremos cocinar. ¡Esperamos les guste!
Ingredientes
2 tazas de zanahorias rostizadas
2 tazas de garbanzos cocidos y escurridos
2 a 3 dientes de ajos pelados rostizados, dependiendo de cuánto les gusta el ajo
1/3 taza de aceite de oliva
1/4 taza de agua
1 cucharadita de sal
1/8 cucharadita de clavo molido
1/8 cucharadita de pimienta gorda
1/8 cucharadita de comino
2 cucharadas de tahini
Jugo de 1 limón
INSTRUCCIONES
1. Vierte todos los ingredientes en la licuadora (o procesador de alimentos). Si usas garbanzos de lata, escúrranlos y déjenlos remojando unos minutos en agua para quitarles el sabor del líquido en los que vienen.
2. Licúa hasta que se incorporen todos los ingredientes y se forme un puré. Usen el botón de pulso, si lo tienen. Cada que no avance más la licuadora, paren y usen una espátula para mover la mezcla y vuelvan a licuar.
3. Si la mezcla está muy espesa, agreguen un poquito más de agua.
Como ven es facilísimo y te tardas casi nada. Para que luzca aún más, les recomendamos servirlo en un bowl, hacer un pequeño agujero en el centro, vertir un chorrito de aceite de oliva (1-2 cucharadas) y unas ramitas frescas de perejil. Acompáñalo de verduras crudas como pepino, zanahoria, apio o jícama.
**En la sección TÉCNICAS DE COCINA de esta página están las instrucciones sobre cómo rostizar verduras, en caso de que no sepan.
Aquí está el link al video de cómo hacer estas barritas, por si necesitas un poquito más guía. ¡Disfruta!