ENSALADA DE QUINOA Y FRIJOL
¡Lunes de receta!
Es lunes y con mucho gusto les compartimos nuestra receta de hoy, que es vegana, libre de gluten, lácteos, huevo y nueces. Ahorita que todos andamos ocupados planeando cenas y ya un poco llenos de tantas fiestas y excesos, aquí va una receta sencilla, muy nutritiva y, sobre todo, deliciosa. Esta ensalada tiene como ingredientes principales la quinoa y las alubias blancas,, ambas altas en proteína y fibra, con índice glicémico bajo y llena de vitaminas y minerales. Además, te llena sin sentirte pesado.
Es una receta muy fácil, ideal para hacer cuando tienes sobras y si ya hay niños de vacaciones y hay que tenerlos ocupados, una gran opción para que ellos ayuden a hacer la comida. También se puede hacer a principio de semana y empacar para llevar a la oficina y sacar varias comidas, lo complementas con unas tostadas y una fruta de postre y ¡listos!
ENSALADA DE QUINOA Y FRIJOL
INGREDIENTES
2 tazas de quinoa hervida
1 taza de alubia blanca cocida (frijol/judías)
4 jitomates picados en cuadritos
1/2 cebolla picada finamente
1/2 taza de aceitunas picadas
1/4 taza de (cada uno) perejil, menta y cilantro finamente picado
1/4 taza de aceite de oliva
Jugo de 2 limones
Sal y pimienta al gusto (empieza con 1/2 cucharadita de sal y ve agregando según tu gusto. Con la pimienta, comienza con 1/4 de cucharadita y vas agregando si quieres un poquito más)
instrucciones
1. En una ensaladera grande mezcla la quinoa y las alubias ya cocidas.
2. Agrega el jitomate, la aceituna, las hierbas de olor y la cebolla (puedes sustituir con apio, rábano, echalote, si no les gusta la cebolla) y mezcla.
3. Por último, vierte el aceite y el jugo de limón y sazona con la sal y pimienta. Incorpora todo y está listo.
4. Recomendamos dejar la ensalada en el refrigerador por un par de horas antes de servir (refresca muchísimo comerla fría). Una vez que vayas a servir, puedes agregar aguacate y unas tostadas o totopos.
¡Esperamos que les guste!
aquí está el video con las instrucciones. Nos cuentan qué les pareció