Barras de avena, manzana y queso crema
¡Primera receta de 2017!
¡Feliz año nuevo!
Esperamos que todos hayan descansado, disfrutado y excedido (un poquito). Nosotras nos tomamos una semana de descanso, pero ya estamos de vuelta. Para enero tenemos planeadas recetas ligeras y muy nutritivas para compensar un poco todo lo comido durante las fiestas y apoyarnos en nuestras resoluciones de retomar el camino de la salud, pero sin sacrificar sabor. Nuestra única excepción será la receta de esta semana. Muchos de nosotros todavía estamos de vacaciones y con compromisos sociales, si necesitan un postre, y no quieren más roscas ni pasteles, ¡Aquí está uno buenísimo! No es taan dietético, pero si lleno de nutrientes y sabor. Esperamos que les guste, y como siempre, esperamos sus comentarios y preguntas.
Barras de avena, manzana y queso crema
ingredientes
1 1/2 tazas de avena
1/2 taza de harina de avena
2/3 taza de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
2/3 taza de nuez molida (puede ser almendra/avellana etc.)
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de bicarbonato
1/4 taza de fécula de maíz (maizena)
1/2 taza + 1 cucharada de azúcar morena (puedes usar azúcar de coco en vez)
250 gr de queso crema (puede ser también ricotta o requesón) a temperatura ambiente
1 huevo
1 cucharadita de extracto de vainilla
3 manzanas verdes grandes (4 si son pequeñas)
1/4 cucharadita nuez moscada (puede ser jengibre/clavo/cardamomo)
1/8 cucharadita de sal
instrucciones
- 1. Prende el horno a 175º C y ten a la mano un refractario mediano (de como 20 cm x 20 cm).
- 2. Empezamos haciendo la base. En un recipiente mezcla (crema) la mantequilla y 6 cucharadas de azúcar morena. Ya que estén integradas agrega 1/2 cucharadita de canela, el bicarbonato, la sal, la fécula de maíz, la nuez molida, la avena y el harina de avena y mezcla todo muy bien.
- 3. En el molde para hornear, vierte la mitad de la masa de avena (la otra mitad la vamos a usar al final) y extiéndela con la mano hasta cubrir la base del refractario. Hornea por 15 minutos. Una vez que pasen los 15 minutos, deja enfriar por 5-10 minutos. NO APAGUES EL HORNO.
- 4. Mientras se hornea, vamos a preparar la mezcla de queso crema y las manzanas. En un bowl mezcla el queso, 2 cucharadas de azúcar morena (si estás tratando de consumir menos azúcar, puedes saltarte el azúcar), 1 huevo y la vainilla. Bate (con batidora o a mano) hasta quede todo muy bien integrado y cremoso.
- 5. Pica la manzana en cubitos (también la puedes rallar y pelar si no te gusta la cáscara), ponla en un recipiente y agrega 1 cucharada de azúcar morena, 1/2 cucharadita de canela y 1/4 de cucharadita de nuez moscada (o la especia que tengas a la mano). Mézclalo todo bien.
- 6. Saca la base del horno, deja enfriar unos 5-10 minutos. Con una espátula o cuchillo de mesa Extiende la mezcla de queso crema sobre la base y ya que la haya cubierto toda, vierte las manzanas encima. Asegúrate que estén bien repartiditas sobre el queso.
- 7. Recupera la masa de avena que habías separado y espolvoréala encima de las manzanas. Vas a formar una costra sobre las manzanas.
- 8. Regresa el refractario y hornea por 35 minutos más, aunque te recomiendo que revises a los 30 minutos insertando un cuchillo, cuando salga limpio es señal de que el postre está listo. Por lo general tarda entre 35-40 minutos en estar, pero cada lugar y horno afectan el tiempo de horneado.
- 9. Retira del horno y déjalo reposar 20 minutos antes de rebanarlo. te deben de salir entre 16-20 cuadros, dependiendo de qué tan grandes sean las rebanadas. Puedes servirlo con crema batida, salsa de caramelo, helado, salsa de chocolate o así solito. De cualquier manera es delicioso.
¡Esperamos que les guste!
aquí está el video con las instrucciones. Si les gusta o sirve, por favor compartan. ¡Gracias!