Arroz de coliflor
ENERO LIGERO (Y LLENADOR)
Después de tanta fiesta, todos andamos buscando opciones de comida más ligera y retomar el camino del bien. Pero no queremos comer comida que no nos llene y ni satisfaga. Aquí les presentamos otra opción: ARROZ DE COLIFLOR.
La coliflor últimamente está muy de moda y justo nos gusta porque nos llena por su fibra, nos nutre, tiene un índice glicémico muy bajo, absorbe muy bien sabores y podemos jugar con su textura para transformarla en platillos muy distintos (purés, arroces, base para pizza). Ésta es la primera de lo que seguramente serán muchas otras recetas que tengan como base la coliflor en este blog.
¡Esperamos que les guste!
arroz de coliflor
ingredientes
1/2 Cabeza de coliflor rayada (también se puede licuar o moler en un procesador de alimentos)
2 Cucharaditas de ghee (mantequilla clarificada), también pueden usar aceite de coco/oliva/aguacate.
1/4 Taza de cebolla picada finamente (puede ser echalote, poro o hasta apio)
1 Diente de ajo picadito
1/4 Taza de cilantro, perejil y hierbabuena picada
1 Cucharadita de sal
1/4 Cucharadita de pimienta
instrucciones
1. Pon a calentar un sartén (olla pequeña si no tienes) con tapadera a fuego mediano. Después de un par de minutos, agrega el ghee hasta que se derrita.
2. Agrega la cebolla y el ajo hasta que empiecen a ponerse transparentes.
3. Añade la coliflor, la sal Y pimienta y mezcla todo.
4. Una vez que todo esté integrado, tapa el sartén y baja la temperatura. Deja que se cocine por 10-15 minutos, Mezcla cada 2-3 minutos para que no se te vaya a pegar al fondo.
5. Cuando la coliflor ya esté cocinada, apaga la estufa y agrega la mezcla de hierbas frescas. Checa si estás satisfecho/a con la cantidad de sal y tapa hasta que estés listo para servir
¡Disfruta!