Helado de Moras y Plátano
Helado de Moras y Plátano
Ya estamos en plena temporada de calor y se nos antojan postres frescos, que no nos tengan horas en la cocina., pero que tampoco estén llenos de azúcar y grasas. Aquí una solución. Esta receta de helado se hace en unos minutos, con sólo tres ingredientes, no necesitas de mucha habilidad en la cocina, ni mucho equipamiento, con una licuadora tienes.
El secreto de esta receta es usar todas las frutas congelada para que te produzca un helado suave y no un smoothie cuando termines de licuarlas. Esta receta no lleva azúcar y se puede transformar en un postre vegano si se sustituye el yoghurt por leche de coco o alguna lechada. La textura cremosa viene del plátano, no del yoghurt, por eso funciona sin él.
Esperamos sus comentarios y sugerencias.
¡Disfruten!
INGREDIENTES
1 Plátano maduro congelado (entre más maduro mejor)
1 taza de moras congeladas
2 cucharadas de yoghurt griego/leche de coco
instrucciones
1. Rebana el plátano y mételo al congelador por un par de horas en un plato/charolita, si se puede toda la noche, mejor.
2. En un procesador de alimentos o licuadora, pon el plátano congelado, las moras y el yoghurt. Mezcla por unos cinco minutos hasta que todo se integre. y quede de color y textura uniforme. Si sientes que está muy denso, puedes agregar un poco más del yoghurt.
3. Si no se derritió demasiado, se puede comer inmediatamente. Si está más suave de lo deseado, mételo al congelador por 1-2 horas antes de servir.
4. Rinde aproximadamente 2 tazas.