EJOTES ALMENDRADOS
EJOTES ALMENDRADOS
Uno de los problemas de tratar de incluir más verduras en nuestra rutina es no aburrirnos cocinándolas de la misma manera siempre. Por eso hoy les presentamos una forma sencilla de preparar ejotes. Para esta receta vamos a usar almendras y queso parmesano.
Los ejotes no son verduras muy populares, pero creemos que parte es porque los dejan cocinar por demasiado tiempo, hasta que quedan demasiado aguados y con un sabor muy, muy intenso. Si se cocinan al vapor por poco tiempo, a que queden todavía crujientes, se intensifica su dulzura.
¡Esperamos que les gusten!
400 GR DE EJOTES (REBANADOS FINITO A LO LARGO)
1 CUCHARADA DE GHEE/ACEITE VEGETAL FAVORITO
1-2 DIENTES DE AJO
1/4 TAZA ALMENDRAS FILETEADAS
1/4 TAZA QUESO PARMESANO (SI ERES VEGANO, NO INCLUYAS)
INSTRUCCIONES
1. Cuece al vapor los ejotes, por 5 a 10 minutos, dependiendo de qué tan crujientes los quieras. Una buena forma de saber es quitarlos/escurrirlos al momento de que se vuelven verde brillante. Déjalos escurrir por unos minutos.
2. En un sartén, calienta el ghee/aceite y agrega el ajo. Si te gusta tostado, deja a que cambie de color, si no, en cuanto comience a transparentarse agrega los ejotes y déjalos que se mezclen con el ajo por 1-2 minutos.
3. Agrega la almendra y el queso y déjalos que se integren por otro minuto o dos. Si eres vegano y no vas a usar el queso, agrega aquí una cucharadita de sal y un par de pizcas de pimienta.
4. Retira del fuego, emplata y ¡disfruta!