Barritas de Avena y Plátano
Estamos muy emocionadas de finalmente estar lanzando este blog con nuestra primera receta. llevamos más de 20 años de ser amigas y durante todo ese tiempo hemos soñado con compartir con otros la visión que tenemos sobre la cocina. Miriam ha sido vegetariana toda su vida y Gabi lleva 5 años viviendo con el diagnóstico de la enfermedad celiaca. Pero desde mucho antes, siempre hemos creído que las restricciones alimentencias, ya sea de carne, gluten, lácteos, huevo, nueces, no tienen que traducirse en comida triste que no nos emociona o satisface. Estamos convencidas que puedes vivir sin uno o muchos ingredientes y seguir disfrutando de la comida y la cocina. Este es el propósito de este blog: recuperar recetas que satisfagan no sólo nuestras panzas, sino también nuestras almas.
¡Gracias por acompañarnos en esta aventura!
Gabi y Miriam
Barritas de Avena y Plátano
Ingredientes
3 Plátanos muy maduros (piel negra)
2.5 T avena (de cocción rápida)
1/4 T +2 Cdas avellanas molidas
1/4 T almendra molida
1/4 T pasas
1/4 Cdta bicarbonato
1/4 Cdta sal
3/4 Cdta canela
1/4 Cdta Jengibre en polvo
INSTRUCCIONES
1. Precalentar el horno a 175º C y acomodar una rejilla a mediana altura.
2. En un recipiente grande machacar los tres plátanos hasta que estén con pocos grumos y agrega las pasitas. Si no te gustan las pasas, puedes agregar arándanos o cualquier otra fruta seca picada (sabe delicioso con higos secos) o hasta chispas de chocolate (aunque verifica que sea libre de gluten si eres celiaco o que no tenga lácteos si eres vegano).
3. Agregar al plátano el bicarbonato, sal, jengibre y canela y mezclar bien con una cuchara o espátula. Si no te gusta el jengibre puedes no agregarlo. También puedes agregar otras especias en polvo como cardamomo, nuez moscada, pimienta gorda, clavo. Lo que más te guste.
4. Agregar las nueces y avellanas molidas y mezclar hasta que estén bien incorporadas.
5. Forrar una charola para hornear con papel estraza/encerado o tapete de silicón y extiende la mezcla en forma de cuadrado. Debe quedar con una altura de 2 cm.
7. Hornear por 25 minutos. La primera vez que hagas esta receta, revisa a los 20 min, cada horno es distinto y nunca sabes cómo va a reaccionar a la receta.
8. Dejar enfriar y rebanar en forma rectangular.